Sala de prensa

Sala de prensa

Actualidad
Bolpriaven superó las 20 mil operaciones: Se consolida como institución líder en desarrollo agrícola

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) superó este miércoles 13 de septiembre, los 20.000 contratos, alcanzando los 20.144 bajo la modalidad de entrega física anticipada y de financiamiento.

El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, por un aproximado de 31.800 kilogramos.

La bolsa agrícola Bolpriaven comenzó a operar, en su primera etapa, el 18 de noviembre de 1998. El ente bursátil retomó operaciones el pasado 20 de mayo de 2022.

En la actualidad, Bolpriaven cuenta con 11 puestos de bolsa. Las casas de bolsa agrícolas son: Agronet, Agroinvest, Fivenca, Semeruco, Interagro, Bursagro, Rendivalores, Andina, BNCI, Agrocampo e Inveragri.

Hasta el momento, los rubros y servicios de origen o destino agropecuario más destacados son: trigo, servicios de transporte, arroz blanco, alimentos balanceados para animales, soya, caña de azúcar, ganado porcino, maíz amarillo acondicionado, café, pollos, aceite de palma, empaques, fertilizantes, carne porcina, insumos para embutidos, semillas, cacao, ganado bovino, herbicidas, azúcar refinada, entre otros. En lo que va del año 2023, cuenta con un acumulado de USD 969.562.548 calculados de conformidad con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bolpriaven contribuye a consolidar un sistema agrobursátil cada vez más fuerte que favorece a la grandeza de la economía nacional y continúa abonando terreno fértil para la seguridad agroalimentaria, a la par que diseña instrumentos innovadores para el mercado de valores de la mano de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y todas las Casas de Bolsa Agrícolas.

La institución bursátil, se mantiene activa y trabajando constantemente con entes del Estado e internacionales para ofrecer productos innovadores como por ejemplo el bono de prenda, que debutó en días recientes en la bolsa agrícola Bolpriaven y que busca brindar soluciones expeditas y confiables para el sector productor y agroinversionista de Venezuela.

Fuente: bancaynegocios.com

Últimos publicados

CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos. El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU. El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
Los contratos agrícolas de entrega futura llegan a Bolpriaven para garantizar colocación de cosechas de los productores. El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
Director general de la FAO pidió centrarse en personas más vulnerables de América Latina y el Caribe El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.
Venezuela presenta experiencia agroalimentaria en la FAO El contrato número 20.000 se originó por la operación de compra y venta de pollo para sacrificio en la ciudad de Los Teques, en Miranda.