Sala de prensa

Sala de prensa

Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales.

Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.

Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate.

Principales líneas que se trataron este jueves, 30 de mayo, durante el Cacao and Chocolate Summit, organizado por actores del mercado cacaotero y chocolatero, en el que se trató la problemática de los precios y cuál es su impacto en la región.

La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario

La nanocelulosa se obtiene de fuentes renovables y la convierten en una opción ecoamigable.

CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país

El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.

65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos.

El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, expresó que el mercado lácteo en Venezuela «es muy estable» debido a que el 65% de la leche producida en el país proviene de los estados fronterizos con Colombia.

SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU.

El Informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos 2024 del PNUMA, proporciona la estimación mundial sobre el desperdicio de alimentos. Orienta a los países para mejorar la recopilación de datos y sugiere las mejores prácticas.

FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos

La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.