El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, manifestó que en los últimos 3 años, ha habido un incremento del 50% en la importación y distribución de equipos, tanto para los pequeños como para los medianos agricultores.
Asimismo, resaltó que ese incremento ha sido sostenido, lo que es «bastante importante» y indicó que han estado en contacto con Bolpriaven, quienes han venido diseñando una serie de instrumentos financieros «para ayudar al agro venezolano».
Sostuvo que estos instrumentos financieros van a lograr que haya «un poco más de flujo de caja» para las empresas que están importando.
«Somos más de 120 empresas que estamos, en su gran mayoría, en el interior del país y atendemos varios nichos de mercado», precisó.
Erich Hartkopf apuntó que hay nuevas tecnologías que están ingresando al país, como son los módulos solares para que las bombas tengan más fuerza para que el agua llegue a los sembradíos.
Expresó que distribuidores e importadores de maquinarias agrícolas han logrado negociar con los fabricantes para que les den «cierto financiamiento», y así traer tractores y nueva tecnología a la nación.
Igualmente, estimó en Fedecámaras Radio que antes de 3 años, Venezuela va a ser autosuficiente en aquellos rubros que «todavía no lo somos».
Fuente: https://www.bancaynegocios.com/
27/10/2025