Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales.

El Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, espera que la producción de café en 2024 supere el millón de quintales, puesto que en 2023 llegó a los 950.000 quintales.

Cabe resaltar que la fuerte ola de calor que se ha registrado en el último tiempo en el país ha afectado de manera considerable las plantaciones de café.

Pérez apuntó que el café es uno de los rubros de más lento crecimiento, dado que una vez sembrado, el fruto empieza a dar luego de 3 años. «Venezuela era un país donde el 80% del café era de calidad, sin embargo, tras la escasez de gasoil y electricidad ha influido que el café se fermentara, no se secara a tiempo y agarrara mal olor», sumó.

Con información de Banca y Negocios

06/06/2024

Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales. Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate. Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos. Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU. Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos Vicente Pérez, Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apuntó que «sin el cambio climático sería más significativo el aumento» en la producción de café en el país.