Sala de prensa

Sala de prensa

Actualidad
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país

Agregó el comunicado del CIIP que Portuguesa se distingue por sus condiciones para la producción agroindustrial, lo que incluye sus suelos fértiles, clima favorable y abundancia de agua. Estas características les han permitido a los agricultores cultivar una variedad de productos agrícolas.

Además de la diversidad de cultivos, la entidad cuenta con la capacidad para producir en gran escala los diferentes rubros, que combinadas con la inversión productiva impulsan a la agricultura del país.

«En este contexto, el estado Portuguesa, ubicado en los Llanos Centro Occidentales de Venezuela, ha sido responsable de más del 50% de la producción nacional de maíz, 65% de arroz, 52% de caña de azúcar, 70% de girasol, 95% de ajonjolí y, junto a Lara, cosecha 80% del café venezolano», agregó la nota del CIIP.

 

 

Fuente: Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y Banca & Negocios Media

Últimos publicados

Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales. El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate. El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos. El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU. El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.