Sala de prensa

Sala de prensa

Actualidad
Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo

El evento científico y de divulgación se estará desarrollando entre el 10 al 14 de junio, se informó en una reunión virtual en la que participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, junto a representantes del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), la Alianza Bioversity & CIAT y la Fundación Panameña del Arroz (Funparroz).

Estos dos eventos están dirigidos al sector arrocero panameño, Latinoamericano y de todo el Mundo y su objetivo principal es que los participantes actualicen conocimientos y se enteren de los últimos avances mundiales en ciencia y tecnología del arroz.

Bajo el lema ‘Innovación para alimentar el mundo’, estos dos congresos cuentan con el respaldo de Funparroz, que agrupa en Panamá a las empresas Conagro Semillas (Grupo Agrosilos), SECOSA (Grupo Calesa) y la Federación de Arroz y Granos de Panamá (FEDAGPA), y cuyos beneficios también se extienden al IDIAP (Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

En ambos congresos podrán participar estudiantes, agricultores, especialistas y representantes de otros sectores de la cadena arrocera latinoamericana. En la reunión con las autoridades del MIDA, Eduardo Graterol Matute, Director Ejecutivo FLAR, resaltó la importancia de estas conferencias para mejorar la producción y los rendimientos de la cosecha de este grano, el más consumido en Panamá.

Además, detalló que a través de estos dos eventos internacionales y la alianza con nuestras organizaciones pueden contribuir a la transformación del sector arrocero panameño hacia uno más eficiente y sostenible.

 

 

Con información del Ministerio para el Desarrollo Agricola de Panamá.
10/06/2024.

Últimos publicados

Dinamarca cobrará un impuesto sobre emisión de gases invernaderos de vacas y cerdos a partir de 2030. Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi) reporta crecimiento en el sector avícola en los primeros cinco meses de 2024. Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
Bolsa de cereales de los BRICS; oportunidad y esperanza Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales. Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate. Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país Panamá será sede de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe y la 9na. Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo.