Sala de prensa

Sala de prensa

Actualidad
Financiamiento con “Bonos de Prenda” hace exitoso debut en la Bolsa Agrícola del país

La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.

El 25 de agosto se registró la primera operación financiera en la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Bolpriaven, a través del llamado instrumento de compra/venta de “Bono de Prenda” con lo que la bolsa agrícola del país ofrece nuevos e innovadores instrumentos para seguir desarrollando el mercado de valores nacional y al agronegocio en el país.

Esta operación, es un contrato mediante el cual un puesto de bolsa vendedor, en representación de su mandante, enajena un Bono de Prenda a un puesto de bolsa comprador. Los Bonos de Prenda son documentos financieros que son expedidos por un Almacén General de Depósito, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en Venezuela que regulan la materia.

Son títulos que podrán ser admitidos para ser negociados en operaciones financieras, siempre que el Certificado de Depósito correspondiente represente bienes subyacentes, por su naturaleza o destino agrícola.

La operación realizada por medio de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Bolpriaven fue registrada el día jueves 24 de agosto para la rueda de negocios del día viernes 25 de agosto. Fue una operación de 237 toneladas métricas de maíz amarillo a USD 263,00 por toneladas métricas, con un lapso de vencimiento a 60 días y con un rendimiento anual del Bono de Prenda de 10% cuyo valor facial es de USD 62.331,00, acordándose la operación a USD 49.864,80.

Con esta operación se inicia una nueva fase en la bolsa agrícola de Venezuela facilitando el financiamiento de gremios, agroindustrias y toda empresa que cuenten con inventarios de productos de origen o destino agropecuario que se puedan monetizar y por el otro lado inversionistas interesados en rendimientos del mercado de valores con la garantía del producto.

Esta novedosa operación de Bono de Prenda fue realizada por el puesto de bolsa Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

A la fecha de registro de esta operación, durante el año 2023, se han realizado 14.044 operaciones en la modalidad de entrega física anticipada. El acumulado en bolívares asciende a Bs.19.756.844.560,78 o USD 744.790.906,47 al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Invitamos a todos los que hacen vida en el sector agrícola, así como al público en general que quiera invertir en estos instrumentos a contactar a un puesto de bolsa o comunicarse directamente con nosotros. Visítanos en nuestra nueva y dinámica página web en www.bolpriaven.net

Caracas, 25 de agosto de 2023.
Sede de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven).

Últimos publicados

Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales. La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate. La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos. La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU. La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos La institución bursátil se consolida como ente líder en el mercado de valores agrícola y sostiene un firme crecimiento durante 2023.