Sala de prensa

Sala de prensa

Actualidad
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos

El Ministerio de Comercio Nacional y el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) informaron sobre una reunión con la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marilyn Di Luca, en la que definieron una agenda concreta de acción en materia de normativas y reglamentos para la producción alimentaria en el país.

“Asistimos a la sede del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional gracias a la invitación de autoridades de este despacho, con el objetivo de avanzar en cuanto a la producción de los alimentos y las experiencias agroalimentarias de Venezuela en el mundo”, señaló Di Luca.

También destacó la nota de la cartera de Comercio Nacional que estos procesos de reglamentos y normativas de alimentos forman parte de los que están contemplados en la Comisión del Codex Alimentario, que consisten en proteger la salud del consumidor y facilitar el comercio internacional de alimentos.

La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas para ratificar el «compromiso de seguir trabajando en el bienestar alimentario del pueblo».

Por su parte, la viceministra de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Carmen González, resaltó el esfuerzo y compromiso para establecer una hoja de ruta que contribuya con la diversificación del consumo en la población venezolana.
 

Fuente: Ministerio del PP para El Comercio (27-03-2024). 

Últimos publicados

Producción de café en Venezuela este año podría superar el millón de quintales. La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
Situación global de los altos precios del cacao generan riesgo de quiebra y ya encarece costo al consumidor del chocolate. La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
La nanocelulosa y su aplicación al packaging alimentario La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
65% de la leche producida en Venezuela proviene de estados fronterizos. La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
SEGUNDA CONVOCATORIA BOLPRIAVEN La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
El mundo desperdicia más de 1.000 millones de platos de comida al día según informe de la ONU. La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.
FAO y Venezuela definieron agenda de acción para la producción de alimentos La embajadora de Venezuela ante la FAO puntualizó que se deben asumir las normativas contempladas en la Comisión del Codex Alimentario.